UTILIZACION DEL LASTRE LIQUIDO

El lastre liquido se utiliza para proporcionar una mejor tracción al tractor, evitando con esto, deslizamientos o patinajes. Estos deslizamientos de la llanta agrícola en operación provocan un mayor desgaste en las barras de tracción de las llantas y en ocasiones se flexionan tanto estas barras que llegan a desprenderse. Por otro lado al evitar el deslizamiento en el terreno de trabajo, el tractor consume menos combustible y se fuerza menos el motor, optimizando de esta manera los costos de operación y brindando un mejor uso del equipo agrícola.

Es muy importante como ya lo vimos, mantener una adecuada presión de inflado en las llantas. Pero lo es aun más cuando se utiliza el lastre líquido o llenado con agua.
Cabe mencionar que solo las llantas agrícolas traseras utilizan el lastre líquido. Sin embargo su asesor le indicara que diseños específicos de llantas delanteras agrícolas pudieran utilizar este lastre.
¿Cómo realizar el lastrado de las llantas? Una vez desinflada la llanta agrícola, debe ponerse en posición vertical con la válvula de inflado en la parte superior. Si imaginamos un reloj, la válvula de inflado estará a las 12:00 horas en punto.
Se procederá a llenar con agua (usar los aditamentos para llenado de agua de llantas, diseñados específicamente para este propósito). La llanta deberá llenarse solo al 75% de su capacidad. ¿Cómo determinamos que tiene 75% de agua? Quitando la manguera y dejando escurrir el excedente de agua por la válvula. Cuando no sale agua la llanta esta llena al 75% de su capacidad. Recuerde que la llanta debe estar en posición vertical y tener la válvula en la parte superior.

Por ningún motivo utilice la llanta agrícola sin aire, pues esto provocara daños a la carcasa de la llanta.

 

   
   


 
Todos los Derechos Reservados 2014 GENERAL TIRE DE LA COSTA S.A. de C.V.