¿Por qué montar las llantas nuevas o menos desgastadas en la parte trasera?

Ya se trate de propulsión o tracción, le recomendamos que monte las llantas más nuevas en el eje trasero, para una mayor seguridad en caso de situaciones imprevistas y difíciles (frenada de emergencia, curva cerrada...) sobre todo en suelo mojado. Un gran número de pruebas han demostrado que es más fácil controlar el eje delantero que el eje trasero. Las llantas delanteras se desgastan, en general, antes que los traseros, sobre todo cuando se trata de vehículos de tracción, lo que representa la mayoría de los vehículos actuales. 

Llantas nuevas montadas en la parte delantera : 

-El comportamiento del vehículo cambia, porque el equilibrio delante/atrás se invierte. El conductor se sorprenderá, pues esta acostumbrado a un vehiculo con menos adherencia en la parte delantera.

- En carreteras resbaladizas, la parte trasera derrapará antes que la delantera del vehículo. El conductor no tendrá ninguna posibilidad de controlar el eje trasero y pensará en acelerar de nuevo, aumentando el fenómeno del "trompo". Sólo un piloto experimentado podrá salir airoso de esta equivocada decisión...

Lantas nuevas montadas atrás :

- El comportamiento del vehículo será similar al que conocía el conductor antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.

- La adherencia del eje trasero mejorará y el conductor podrá controlar y pilotar el vehículo sin mayores preocupaciones desacelerando y girando el volante en el sentido de la curva.

 


 
Todos los Derechos Reservados 2012 GENERAL TIRE DE LA COSTA S.A. de C.V.